Premio al Mejor Proyecto Empresarial

Premio al Mejor Proyecto Empresarial

04/07/2012

Ekologikoak, Euarixi Boards, IbaiGane y Itsaskorda ganadores de los concursos de Proyectos Empresariales y Proyectos Innovadores de LeaArtibai
El proyecto Ekologikoak, basado en la venta online de productos ecológicos, ha recibido el premio a la mejor Idea Empresarial en la modalidad de empresas del sector Comercio, Turismo y Servicios.
Euarixi Boards, ha sido valorado como mejor proyecto en la modalidad de empresas industriales o servicios conexos innovadores y/o de base tecnológica, proyecto basado en el diseño, producción y venta de tablas longboard y complementos.

La empresa Itsaskorda ha sido la ganadora del Concurso de Proyectos para la mejora de la Competitividad, por el proyecto sobre desarrollo de Amarres Offshore; y el restaurante IbaiGane, por el diseño y desarrollo de un software para la gestión integral de la empresa.
Este año han sido 41 los proyectos que se han presentado a los concursos organizados por Azaro Fundazioa y la Agencia de Desarrollo Leartibai.

Markina‐Xemein, 4 de julio de 2012
Los concursos de Proyectos Empresariales y de Mejora de la Competitividad Empresarial organizados por Azaro Fundazioa y la Agencia de Desarrollo de Leartibai, han premiado a cuatro proyectos de la comarca: Ekologikoa, Euarixi Boards, Ibai‐Gane e Itsaskorda, de entre los 41 proyectos presentados a ambos concursos.
La compañía Itsaskorda y el restaurante IbaiGane han sido premiados con el mejor Proyecto para la Mejora de la Competitividad Empresarial. En el caso de Itsaskorda, gracias al proyecto Desarrollo de Amarres Off‐shore. Dicho proyecto consiste en el desarrollo de una línea de productos de materiales específicos para el amarre y fondeo de estructuras Off‐shore para nuevas tecnologías de generadores eólicos, así como para los sistemas de generación mediante tecnología maremotriz, undimotriz, etc. Estos nuevos sistemas necesitan de unos métodos y materiales a utilizar que pueden ser revolucionarios. Itsaskorda ha recibido un premio de 5.000. www.itsaskorda.es.
El restaurante Ibai‐Gane ha sido premiado por su proyecto de diseño y desarrollo de un software para la gestión integral de la empresa. Este software les permite controlar el proceso íntegro del restaurante, los gastos y materias primas que van desde las necesidades del almacén, hasta la facturación. Recibieron un premio de 3.000 euros. www.ibai‐gane.com
En el marco del concurso de Proyectos Empresariales, dentro de la modalidad de empresas del sector Comercio, Turismo y Servicios, Ekologikoak ha recibido el premio a la mejor idea empresarial. La idea surgió en el extranjero, en la época en la que sus promotores residieron en Alemania y República Checa. Una vez regresaron a Euskadi, dieron forma a la idea con la creación de una empresa dedicada a la venta de productos ecológicos a través de Internet, un proyecto que se puso en marcha el pasado mes de diciembre. Recibieron un premio de 3.000 euros. www.ekologikoak.com
En la modalidad de empresas industriales o servicios conexos innovadores y/o de base tecnológica, Euarixi Boards se ha llevado el premio a la mejor idea empresarial gracias a un proyecto cuyo origen se remonta dos años atrás, cuando a un amigo de los promotores de la idea se le rompió la tabla; la decisión de realizar una nueva tabla abrió el camino para producir más de 100 tablas, a modo de prueba. Con el tiempo, han ido dotándose de la maquinaria necesaria para responder a sus necesidades y a día de hoy han diseñado ya sus propios modelos. Recibieron un premio de 3.000 euros. www.facebook.com/euarixiboards
El concurso está dirigido a personas emprendedoras que hayan constituido una empresa a partir del año 2010 en la comarca de Lea‐Artibai (Vizcaya) o que tengan previsto poner en marcha una nueva actividad. Los criterios de valoración que Azaro Fundazioa y la Agencia de Desarrollo Leartibai han utilizado han sido: Innovación, valor añadido, originalidad; viabilidad del proyecto; potencialidad de creación de empleo y calidad de los mismos; capacidad del equipo promotor; posibilidad de llevarlo a cabo en Lea‐Artibai, respuesta a necesidades; y el nivel de definicion-desarrollo del proyecto.
Azaro Fundazioa y la Agencia de Desarrollo Leartibai ha valorado positivamente los resultados de los concursos empresariales de este año, tanto por el número de proyectos presentados como por la calidad de los mismos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí