• Ofertas
  • Novedades
  • Recomendados
  • Marcas

Isul Productos Ecológicos Online alimentos bio

El aceite de oliva ecológico virgen extra de primera presión en frío de esta empresa familiar de los hermanos Catalán se basa en la calidad y en la pasión por un producto único, he aquí sus diez mandamientos:

 

1. Cultivo ecológico: el laboreo del olivo se realiza según los métodos de Agricultura Ecológica Certificada, en la cual no se permite la utilización de fertilizantes químicos, herbicidas ni cualquier otro producto generador de residuos tóxicos que atenten contra e medio ambiente.

 

2. Recolección: con gran esmero se recolecta la olivaa durante el mes de noviembre y se inicia la elaboración del aceite en el mismo día de la recolección.

 

3. Lavado: se limpia la oliva con aire y agua, eliminando hojas y ramillas.

 

4. Molturación: la molienda tiene como fin la rotura de los tejidos de la aceituna, para liberar las gotas de aceite. Se muele la aceituna a medida que se va recolectaando. La molturación se realiza a baja velocidad para evitar el calentamiento de la masa.

 

5. Batidora: el batido es uno de los procesos fundamentales, reúne en una fase oleosa continua las gotas de aceite dispersas en la pasta molida. En este proceso se controla la temperatura y nunca se añade agua, con lo que la pasta es más díficil y por lo tanto, se obtiene menos aceite, pero se evitan alteraciones negativas en la calidad y en la pérdida de aromas.

 

6. Centrifugación: después de batirla se conduce la pasta a la centrifugadora para separar sus dos fases, una está compuesta por sólidos y agua de vegetación (orujo), la otra es el aceite de oliva. Con este sistema de dos fases se elimina e vertido de alpechín, con fuerte componente contaminante y grave impacto medioambiental. La molturación, batido y separación se realiza en frío para garantizar la conservación de los complejos vitamínicos y aromáticos del aceite de oliva.

 

7. Depósitos: mediante despositos de acero inoxidable debidamente cerrados y a una temperatura constante, el aceite de oliva decanta su humedad, turbios y borras, estas impurezas se acumulan en el fondo de los depósitos y son periódicamente eliminadas.

 

8. Sin filtrar: el aceite de oliva, después de haber decantado de una forma natural, se envasa sin filtrar para conservar de esta manera sus vitaminas y antioxidantes.

 

9. Envasado: el formato elegido es en botella de cristal oscuro y en lata para la conservación del aceite de oliva y para evitar pérdidas en su calidad.

 

10. Resumen: la calidad de este aceite de oliva ecológico virgen extra está determinada por la finca agrícola, la aceituna sana, la molienda inmediata de la aceituna una vez que se recoge, la elaboración en frío el almacenamiento apropiado. El fracaso en una de estas etapas significa una pérdida irreversible en la calidad.

 

Las cualidades organolépticas (aquellas propiedades que pueden ser percibidas por nuestros sentidos) disminuyen si el aceite de oliva permanece mucho tiempo en su envase. Por lo tanto se recomienda que se consuma rápidamente. En este sentido, el envasado se realiza cuando se recibe el pedidopara que transcurra el menor tiempo posible entre el almacenamiento y el consumo. El aceite de oliva se envasa sin filtrar para evitar mermas en su sabor y olor, por lo que pequeñas partículas de oliva y agua vegetal (posos) pueden aparecer en la parte inferior de la botella.

 

Mantenga en un lugaroscuro, seco y alejado de olores fuertes. En ambientes fríos ek aceite puede solidificarse, pero su estado líquido se recupera tras un aumento de temperatura.

 

¡Buen provecho!

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí